Desayuno de trabajo RIBATUR, noviembre 2017.

El pasado lunes 6 de noviembre se llevo a cabo la segunda reunión anual de los empresarios de Ribamontán al mar, RIBATUR, la reunión se llevo a cabo en un desayuno de trabajo en el Hotel Costa mar de Loredo. El objetivo principal de esta reunión fue buscar alternativas para desestacionalizar el turismo en la comarca.

Este año hay muchas especulaciones sobre la masificación turística en la comarca lo cual el colectivo considera como una mentira puesto que esta temporada no ha habido saturación turística, las reservas se han mantenido o en muchos casos han caído, lo cual afirma lo datos estadísticos del mes de agosto, donde comparado con el año anterior se vio una ligera caída en reservas y desembolso por parte de los turistas

Otro de los temas más sonados fue el vandalismo, el cual se genera debido a las macro-discotecas, a las cuales el colectivo se niega rotundamente, puesto que fomenta el alcoholismo en los niños y no aporta nada a la comarca, los empresarios dicen que después de cada macro-discoteca muchos de sus locales sufren daños causados por jóvenes borrachos lo cual les perjudica, puesto que deben de gastar dinero en reparar los daños.

También proponen acciones de promoción para captar turismo, captando turismo alternativo y apostando por el golf como alternativa al surf, creando eventos que vayan en conjunto con los campeonatos de golf.

Como medida a corto plazo, se va a firmar un acuerdo con la empresa NeTCan para que los asociados puedan resolver el problema de wifi y banda ancha en Ribamontán al Mar, ya que los clientes lo primero que reclaman es  la mala conexión a Internet y ya más a medio plazo se pretende apoyar el proyecto de Fibra Óptica de la empresa ADAMO en Ribamontán al Mar suscribiéndose a ella.

Sobre las soluciones propuestas para desestacionalizar el turismo en la comarca están: crear eventos alternativos al ayuntamiento impulsados por la asociación RIBATUR, propusieron ofrecer experiencias turísticas, una aplicación de rutas junto con un guía que lleve a los grupos enseñándoles las singularidades de la zona,  organizar una maratón, crear un producto gastronómico y hacer jornadas del mismo en la temporada baja o aportar por el turismo de golf. Otros de los temas que se trataron fueron los aparcamientos y sus pocas plazas en verano, la basura en las playas, los pocos contenedores de basura y educar a los turistas.

Desde RIBATUR se están tomando medidas para mejor el habiente turístico en la región y así poder ofrecer a nuestros turistas un turismo más ordenado y de mejor calidad.

 

G. Caro